Traductor :)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los genios, mis seguidores :)

6 de julio de 2011



Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima, trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido de hecho. Tomaría muy pocas cosas con seriedad. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Trataría de tener solamente buenos momentos
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesitas, contemplaría más atardeceres y jugaría con más niños
Si volviera a nacer de nuevo... Aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera... Reiría más y callaría un poco menos...Trataría de estar a gusto conmigo misma, y tratarme bien.
Me permitiría cometer fallos. Cuando me cayera, recordaría que es más fuerte quien se levanta que quien nunca ha caído.
Cuando viera una sombra gigantesca, examinaría bien la posición del sol; pues puede ser la alargada sombra de un enano...
No planificaría todo, dejaría que todo fluyera. Invitaría a mis amigos a mi casa aun cuando estuviera desordenada. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
No mediría el valor de las cosas por su precio, sino por lo que significan. Miraría las estrellas cada noche, sin preocuparme de dormir.
Dormiría poco, soñaría más. Andaría cuando todos los demás se detuvieran, despertaría cuando todos se durmieran, hablaría cuando todos callaran.
He aprendido que todo el mundo desea ser inmortal, pero una lluviosa tarde de domingo se quedan en casa porque no saben qué hacer...
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo deja atrapado por siempre.
He aprendido que una persona sólo tiene derecho a mirar a otra hacia abajo, cuando ha de ayudar a levantarse.

Quizá es solo un poema de un gran autor, pero yo creo que en este momento, no hay nadie en el mundo que actúe de esta forma, todos vivimos tan apurados, nunca nos damos un momento para despejar la mente, siempre preocupados por el trabajo, el colegio, deberes, obligaciones, dinero, descanso y hasta el momento de diversión lo pasamos apurados... ¿Por qué? ¿No sería mejor preocuparnos un poco más por vivir la vida? Al fin y al cabo, es una sola, y hay que DISFRUTARLA

2 comentarios:

  1. Me fascina el poder de este poema, Borges se sintiría orgulloso de que sus lecciones y de que hoy me las recuerdes a mi.

    Porque hay que vivir, hasta el último segundo impregnandose de vida, haciendo y siendo feliz, sin ceder al miedo, sino hacerte su amigo, para poder perdonarle en mi caso que robandome la autoestima, me robara a mi pareja, y la posibilidad de ser una mejor persona cada día, con los pies apoyados en la luna y la cabeza recostada en la tierra, pero contemplando las estrellas...

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la entrada, y tenes razon, no tendriamos que pensar tanto cada paso que vamos a dar y solamente dejar que las cosas salgan por si solas, pero a veces parece imposible relajarse un poco, amo ese poema, es como si transmitiera libertad y paz.
    Hermoso blog, te sigo ♥ Suerte.

    ResponderEliminar

espacio para comentar :)

~ No te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir! (: